VISITA NÚÑEZ DE DE LA ROSA OFICINAS DE RED AUTISMO A.C.

145
  • La Presidenta del Sistema DIF Los Cabos, reconoció el trabajo que la Asociación Civil realiza a favor de los niños con autismo

Para conocer las áreas en la que trabajan con los infantes y que estos trabajos les permitan avanzar en su discapacidad; en atención a una invitación de la presidenta de la Asociación Civil “Red Autismo”, María Lemoña Aretos; la presidenta del SMDIF Vianey Núñez de De la Rosa, visitó las instalaciones de dicha asociación.

Núñez de De la Rosa, reconoció el trabajo que realizan desde hace cinco años, a favor de los niños con autismo, trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

Recalcó que cuentan con el respaldo del sistema DIF y de la actual administración que encabeza el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, para la realización de sus eventos, debido a que es una manera de recabar fondos y mantener los gastos operativos de la asociación.

Por su parte María Lemoña Aretos destacó que el proyecto surgió en el año 2008, cuando se realizaron eventos para recabar fondos y poner en marcha las instalaciones, pero fue hasta el 2010, cuando Red Autismo abrió sus puertas a las familias cabeñas, de igual forma uno de sus logros fue la construcción de un gimnasio de terapias de integración sensorial.

Afirmó que el personal que trabaja con los niños, está capacitado para atenderlos y enseñarles el mundo que los rodea, haciéndolos autónomos y a colaborar en los trabajos del hogar.