UN TOTAL DE 498 DENUNCIAS RECIBE EL CENTRO ESTATAL DE DENUNCIA ANÓNIMA CIUDADANA -DAC- A DIEZ MESES DE SU INICIO

* 500 dosis de droga fueron asegurados por denuncia anónima a esta vía

* 26 Carpetas de Investigación se han iniciado

Un total de 498 denuncias recibió en 10 meses el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana DAC, afirmó el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

La herramienta que diseñaron ingenieros en sistemas de la PGJE, con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y la participación de la ciudadanía en la construcción de entornos seguros, ha dado resultados, afirmó el Procurador.

 

Llamadas de engaño telefónico, venta de drogas, robo y violencia familiar, son las denuncias más frecuentes que reciben las y los jóvenes operadores del sistema.

De igual forma destacó que por estas denuncias, se ha localizado a personas, asegurados a imputados por diversos delitos; asimismo, se han recuperado autos y objetos con reporte de robo.

Es de la capital del estado donde se registra el mayor número de denuncias con 249, seguido de Los Cabos con 96, 13 en Comondú, 9 en Loreto y 8 en Mulegé. Inclusive se recibieron denuncias de otros estados de la república.

 

 

El Procurador de Justicia recordó que el Centro estatal de Denuncia Anónima recibe reportes por medio de una llamada telefónica gratuita, al 800 47 45 32 27, al aplicativo DAC PGJEBCS para teléfonos inteligentes y a los correos electrónicos, unallamadabasta@pgjebcs.gob.mx reportayaporta@pgjebcs.gob.mx y,  ladenunciasifunciona@pgjebcs.gob.mx

 

La PGJE exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 27, así como, el aplicativo para celulares con sistema iOS Android, DAC PGJEBCS