“Torneo de Fútbol de Barrios 2016”

237

Las inscripciones seguirán abiertas hasta este próximo fin de semana, esperando contar con la participación de todas las Colonias del Municipio.

Con el objetivo de fomentar en la población el deporte como hábito de vida, a través de la participación, convivencia y una sana competencia inter vecinal; el XII Ayuntamiento de Los Cabos en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte dieron el banderazo inicial del Torneo de Fútbol de Barrios 2016 con la inscripción inicial de 25 equipos y una bolsa de premios de 100 mil pesos.

Salvador Zumaya Verdugo, Director General del Instituto del Deporte explicó que el torneo surge a raíz de la ausencia por más de una década de encuentros deportivos entre Colonias, ya que actualmente solo se llevan a cabo las Ligas Municipales que involucra a equipos integrados por deportistas natos.

Resaltó que “La visión del Alcalde Arturo De la Rosa Escalante se enfoca principalmente a la utilización de los espacios recreativos para dicho propósito, motivo por el cual se pretende que familias enteras se organicen y participen con la conformación de equipos”.

Zumaya Verdugo agregó que el torneo se realizará simultáneamente en las Delegaciones Municipales, donde se espera que el número de equipos doble la cifra total de participantes, iniciadas las competencias.

Por su parte, Rubén Burgoin coordinador municipal de fútbol, dijo que actualmente se han inscrito un total de 25 equipos –cifra en aumento-, porque hay grupos que aún no se integran totalmente, ya que el principal requisito del torneo es que los competidores radiquen en el barrio o colonia al que representarán. “Se pronostica esté en juego la sana competencia, pero más el orgullo de representar al barrio al que pertenecen”, finalizó el coordinador municipal.

Como relanzamiento, en este primer torneo el campeón se llevará un total de 50 mil pesos, 30 mil pesos el 2do. Lugar y 20 mil pesos el 3er. Lugar por lo que se espera que sea un encuentro donde salga a relucir el talento