Todo listo para el XIV Festival de la Tortuga Marina en Puerto San Carlos

110

Como parte de las acciones para la conservación del medio ambiente el Ayuntamiento de Comondú en coordinación con el Grupo Vigilantes de Bahía Magdalena llevarán a cabo el “XIV Festival de la Tortuga Marina en su Hábitat el Agua 2016” en Puerto San Carlos, del 29 al 31 de julio, así lo dio a conocer el Alcalde, Francisco Pelayo Covarrubias.

En un encuentro con el munícipe comundeño, la coordinadora del Grupo Vigilantes de la Bahía, Edith Solís Hernández, acompañada de su comité que lo integran Abel Magaña y Nicole Naar, dieron a conocer que habrá una serie de actividades entre ellas conferencias, exposiciones, eventos culturales y deportivos, proporcionando a los espectadores y turistas una oportunidad de conocer más sobre la tortuga, además de la coronación de la Reina de este Festival y Liberación de tortugas en Playa La Mantequilla.

El fin que tiene este festival, es enseñar a las comunidades como proteger y conservar esta especie, así como salvaguardar esta hermosa bahía para continuar disfrutando de este espectáculo natural que ofrecen estas especies marinas.

Francisco Pelayo destacó el apoyo a través de los programas “Construyendo Sueños”, “Educando a nuestros Papás” y “Mano Dura contra la Basura” para concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales.

Finalmente respaldando lo que ha sido parte del trabajo en esta administración para hacer conciencia para la conservación del medio ambiente y cuidado de esta especie, concluyó Pelayo Covarrubias.