Se realizó la firma del convenio de colaboración IEE /IMMLC

FIRMA DE CONVENIO

IEE /IMMLC

En el marco del “2do. Foro MUJERES Y POLÍTICA: Experiencias del Proceso Electoral 2017-2018”, Se realizó la firma del convenio de colaboración para fortalecer trabajos en conjunto para el empoderamiento y la no discriminación, refrendando así, el tema de la efectiva participación de las mujeres en la política; atestiguando dicho acto, la Contralora Municipal, Xóchitl Guadalupe García.

Objetivo general del convenio es crear la colaboración entre el Instituto Estatal Electoral IEE y el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos IMMLC, mismo que consiste en realizar diagnósticos e impartición oportuna de los cursos de formación y capacitación en materia de igualdad de género y no discriminación, que promuevan las partes en Baja California Sur y en específico en el Municipio de Los Cabos.

Actividades dirigidas al personal de las partes, al igual que para aquellas personas interesadas en participar en el empoderamiento y el fortalecimiento en los temas de los derechos políticos electorales de las mujeres.

Así mismo, el IEE ofrece promover ante las autoridades e instancias competentes, los mecanismos necesarios para crear las condiciones de igualdad de género y no discriminación en los espacios de participación pública e instituciones y en reciprocidad el IMMLC, ofrece participar de manera efectiva para llevar a cabo dichos trabajos.