SE PREPARA EL VIII EVENTO DE INVITACIÓN “POR ELLAS… MAR Y TIERRA EL MAR DE CORTÉS”

La Paz será sede de eventos deportivos, culturales y socialmente responsables que promueven la educación preventiva y la activación física como estilo de vida para nuestra sociedad

Con el propósito de ultimar los detalles del próximo VIII evento deportivo “Por Ellas…Mar y Tierra el Mar de Cortés”, que se realizará del 7 al 9 de octubre y comprende competencias de natación, carrera atlética y ciclismo, se realizó una reunión entre el comité organizador y autoridades de los tres niveles de gobierno que apoyan este evento que tiene fines altruistas, informó Marcela Santisteban, Directora de Promoción de la Secretaría Estatal de Turismo.

La funcionaria destacó, que el evento se distingue por su perfil turístico toda vez que más del 80% de los participantes asisten con sus familias de otros estados del país, generando una importante derrama económica al sector turístico de La Paz.

Marcela Santisteban, informÓ que este evento se realiza gracias a las integrantes del comité organizador encabezadas por la destacada deportista y promotora Edna Llorens, quien ha liderado este evento deportivo que tiene como propósito central difundir la importancia de la prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer y de promover una vida sana por medio del deporte entre nuestra sociedad.

La directora de Promoción, precisó que de acuerdo al comité organizador en la edición anterior se logró recaudar una cifra superior al millón y medio de pesos que se destinó a la unidad hemato-oncológica pediátrica del hospital general y de especialidades “Juan María de Salvatierra”, para cubrir insumos de quimioterapias para niños y jóvenes de escasos recursos, a través de Sudcalifornia Unidos Contra el Cáncer Infantil (Succai).

La funcionaria, dio a conocer que de acuerdo al comité organizador, al momento se tiene confirmada la participación de 550 deportistas en las diversas modalidades que comprende la convocatoria como son en natación 35 Km. en solo, en relevos y 5 Km. individual; en carrera atlética 10 y 5 Km. y 45 km. en ciclismo.

Para finalizar, destacó que los recursos que se recauden mediante las donaciones de los participantes serán canalizados al hospital general “Juan María de Salvatierra”.