SE MANIFIESTAN MAESTROS EN CLINICA DEL ISSSTE PARA EXIGIR MEJORES SERVICIOS MEDICOS.

1205
San José del Cabo, B.C.S. Un grupo de maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron la mañana de este miércoles 25 en las instalaciones del la clínica del ISSSTE ubicadas en la colonia rosarito de San José del Cabo.

Desde el dia de ayer por la noche los maestros comenzaron a convocarse a través de redes sociales para estar presentes en la reunión que sostuvo la Delegada Federal del ISSSTE en Baja California Sur Mayra Zazueta y de esta forma manifestarse para exigir el cumplimiento de un pliego petitorio entregado en reuniones anteriores.

Al lugar llegó la dirigente del sindicato de burócratas de Los Cabos Teresa Verduzco quien dijo que fue invitada por los maestros para que en base a su jerarquia defienda los intereses de los derechohabientes.
Tere Verduzco declaro que seria la cuarta reunión en la que participa, sin embargo dijo confiar en que esta sea una reunión distinta, porque ya están cansados de solo ser escuchados pero no ser atendidos. «Me queda muy claro que no son los médicos, si no los directivos los que están haciendo más complicada las cosas para nosotros como venganza, y aunque no es el caso manifestarlo en este momento, pero como ustedes saben, nuestro módulo sindical fue retirado de la clínica y aunque se que no les molesta en nada, pero es parte de la política que ellos traen y yo creo que es mas importante la atención al derechohabiente»
La dirigente sindical de los burócratas planteo la necesidad de tratar el asunto a nivel nacional, porque dijo que el ser escuchado cualquiera puede hacerlo pero el dar solución a los problemas no cualquiera lo hace.

Los maestros permanecieron afuera de la clínica mostrando sus lonas en donde exigen mejores servicios médicos, mientras la funcionaria federal sostuvo una reunión privada con directivos de la clínica y lideres sindicales.