SE LLEVÓ ACABO EL ACTO PROTOCOLARIO DE ENTREGA DE DIPLOMAS Y CONSTANCIAS DEL DIPLOMADO EN DERECHO ELECTORAL 2018 EN EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR.

La Paz, Baja California Sur.-  El día de hoy viernes 14 de septiembre, a las 17:00 horas,  se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del IEEBCS el acto protocolario de entrega de diplomas y constancias del Diplomado en Derecho Electoral 2018; al cual asistieron representantes del UABCS, INE y TEE BCS autoridades que colaboraron para la realización de dicho diplomado, bajo la directriz del Centro de Capacitación del TEPJF,  y con la Coordinación del Instituto Estatal Electoral, con la presencia de más de 40 egresados del Diplomado.

Este diplomado cumple con el objetivo de acercar al conocimiento de los fundamentos del marco jurídico, conceptual y normativo, propio del sistema electoral, en sus ámbitos nacional y local, abarcando los aspectos teórico, funcional y orgánico concernientes a los agentes y órganos electorales. Con valor curricular de 88 horas de estudio.

En el presídium estuvieron presentes la Licda. Rebeca Barrera Amador, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, Mtra. Alma Alicia Ávila Flores, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral de este instituto; Mtro. José Antonio González Flores, Jefe de la Unidad de Capacitación del Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF; Mtro. Vicente Cardoza López, Jefe del Depto. Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas UABCS, la Arq. Glenda Orozco Rentería, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, de la Junta Distrital 01 del INE en el Estado y el M. en C. Carlos Eduardo Vergara Moyrón, Magistrado en Retiro y Catedrático de la UABCS, en representación de los ponentes del diplomado. Asimismo acompañaron el evento los Consejeros Electorales de este Instituto: Mtro. César Adonai Taylor Maldonado y Mtro. Chikara Yanome Toda. Finalizó el evento con un mensaje muy emotivo emitido por el Ing. Cesar Rodrigo García Rojas, en representación de las y los egresados.