SE HAN BENEFIADO CON 320 APARATOS AUDITIVOS A NIÑOS Y ADULTOS MAYORES DE LOS CABOS

180

En lo que va de la XII Administración Municipal se han entregado 320 aparatos auditivos que brinda la Beneficencia Pública del Estado de Baja California Sur a través del Sistema DIF Los Cabos, beneficiando a niños y adultos mayores que no cuentan con seguro popular.

Correspondió a Manuel Salvador Castro Ceseña director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dar a conocer que la presidenta del Sistema DIF Vianey Núñez de De la Rosa asistió a la entrega de aparatos auditivos, siendo Los Cabos el de mayor beneficiado con el número de aparatos auditivos.

“De los 300 aparatos que se entregaron en todo el Estado, a Los Cabos nos correspondieron 100. En el caso de los menores, cambia automáticamente la dinámica en el comportamiento educativo, y en el caso de los adultos mayores en el diálogo y núcleo que se desenvuelven”, precisó Manuel Castro.

Sobre la convocatoria que efectúa la beneficencia pública explicó que el Sistema DIF reclutó a las personas necesidad auditiva que no cuentan con seguro popular en toda la geografía municipal, pasando por el procedimiento para evaluar si son candidatos viables en la implementación de los aparatos sin costo alguno.

El director del Sistema Municipal DIF, reconoció el trabajo que se ha realizado con la Beneficencia Pública del Estado en apoyo a personas con necesidad en prótesis dentales, cirugías y programas sin costo alguno, y en el caso de Los Cabos en lo que va de la Administración de han beneficiado a 160 personas, con un total de 320 aparatos gratuitos que en el mercado tienen un costo de 16 a 22 mil pesos.