Lo mejor de la gastronomía de Baja California Sur en Sabor a Cabo 2019

La semana de actividades del del Festival Gastronómico Sabor a Cabo 2019 by American Express, concluyó su décimo cuarta edición este domingo con la muestra “Sabor a Cabo Rural”, donde los restaurantes de la región se lucieron al presentar lo mejor de la gastronomía de Baja California Sur.

La Cámara Nacional Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Cabos (CANIRAC), reunió en el magno evento Sabor a Cabo, celebrado el pasado 30 de Noviembre en el Campo de Golf Club Campestre, a más de 60 restaurantes del destino y 40 casas vinícolas que compartieron una impresionante muestra de olores y sabores a los más de tres mil asistentes.

Encabezado por el empresario Gianmarco Vela, quien agradeció el apoyo y asistencia de la comunidad a lo largo de los años, el festival ha sido considerado como el encuentro gastronómico más importante de México por la CANIRAC nacional. Muestra de ello fue la presencia de los chefs internacional Francis Reynard, Jean Georges Vongerichten y Jonatan Gómez Luna.

Los chefs fueron invitados a ser jurados de la competencia Chef con Sabor a Cabo, una nueva dinámica dentro del festival que enfrentó en una cocina en vivo a 10 restaurantes del destino con chef invitados, reconocidos a nivel internacional. Para la competencia, se instalaron pantallas gigantes donde se transmitió en vivo todo lo sucedido en la cocina y la presentación de los platillos, los ganadores del primer lugar fueron los chefs Alfonso Cadena y Miguel Ángel Guerrero del restaurante “Carbón Cabrón”.

Además se realizó una competencia donde el público votó en línea por sus restaurantes y casas vinícolas favoritas. Los absolutos ganadores de la noche fueron el equipo del Restaurante Santo, quienes ganaron las categorías Stand Más Original, Servicio Excepcional y Mejor Platillo con su platillo “Pulpo al pastor”. La Vinícola Favorita por el voto del público fue para Casa Madero.

Lo recaudado esa noche, será a benefició de Cruz Roja, Bomberos y Los Cabos Children Foundation.

Por primera vez, el festival se lució con un concierto doble a cargo del compositor colombiano Maluma y la cantante española Ana Torroja, ex vocalista de del exitoso grupo Mecano. Ambos salieron al escenario para interpretar sus mejores éxitos y llamaron a Los Cabos “un paraíso”.

Durante la semana de actividades de Sabor a Cabo, se ofreció al público demostraciones de cocina y cenas maridaje con chefs internacionales en distintos restaurantes de Los Cabos.

Finalizando con Sabor a Cabo Rural, en el Rancho Ecológico Sol de Mayo, donde el folclore, los ingredientes de la región, los productos orgánicos y las manos artesanas de los cocineros locales fueron los protagonistas. Carmen Carbajal, socia fundadora y presidenta de Sabor a Cabo Rural, recalcó el compromiso de la muestra por ser un evento responsable con el medio ambiente y con la comunidad, ya que los fondos recaudados serán donados a DIF Municipal.

Sabor a Cabo se consolidó un año más como la muestra gastronómica más importante en el destino, enalteciendo el sabor y la labor de los restauranteros de Los Cabos, prometiendo para 2020 una celebración que no querrás perderte.