SALDAÑA PRESENTÓ INICIATIVA A LA LEY DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA PARA QUE SE GARANTICE EL SUMINISTRO Y SE ACABEN LOS APAGONES.

  • Exhorta a los senadores de Morena que hoy son mayoría, que aprueben la iniciativa y le respondan a BCS y a México.

La senadora Guadalupe Saldaña Cisneros presentó una iniciativa a la Ley de la Industria Eléctrica, a fin de dar una solución de fondo a los apagones que han afectado principalmente a las penínsulas de Baja California y Yucatán.

Es su exposición, Saldaña Cisneros advirtió que encontrar una salida al problema que se vive con los apagones no es sencilla. Pidió de manera particular a las y los senadores de Morena que hoy son mayoría, dejar de lado los colores partidistas y ponerse en los zapatos de todas esas familias que tienen ya más de un mes padeciendo con altas temperaturas, con sus electrodomésticos dañados, y algunas familias ya sin el refrigerador funcionando.

“Derivado de los apagones, el suministro de agua potable también ha sido interrumpido. Ya de por sí se aplica el tandeo en la mayoría de los municipios. Hoy, ese tandeo es más irregular que antes porque las bombas se apagan en múltiples ocasiones y deja de funcionar la red de abasto”, aseveró la legisladora. E insistió en solicitar el voto a favor por el bien de quienes habitan en ambas penínsulas y por el bien de México.

Lupita Saldaña, quien se ha dado a la tarea de mantener una voz firme de denuncia y una voz en busca de soluciones, explicó que los alcances de la iniciativa es el de reconocer el acceso a la energía eléctrica como un derecho humano, que asegure un acceso de calidad y con un precio justo, y que se cuente con un presupuesto para la rehabilitación y el mantenimiento de la infraestructura para que no se repita una crisis como la que se vive desde hace más de 1 mes.