Sabor a Cabo Rural 2019 se celebrará en el Rancho Ecológico Sol de Mayo el 8 de diciembre

Sabor a Cabo Rural anuncia en una concurrida rueda de prensa en Nick-San Palmilla la dinámica del 8avo. festival gastronómico a programada el domingo 8 de diciembre en Rancho Ecológico Sol de Mayo en la localidad de Santiago.

La anfitriona Carmen Carbajal, socia fundadora de Sabor a Cabo y presidenta de Sabor a Cabo Rural 2019 estuvo acompañada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, Gustavo Laborde, presidente de CANIRAC Los Cabos, Giammarco Vela, presidente de Sabor a Cabo 2019, Luis Alvarado y Alfonso Vazquez socios fundadores de Sabor a Cabo.

Carmen Carbajal inició con información sobre la cocina tradicional mexicana, enfatizó: “Es una manifestación cultural viva, con continuidad histórica y originalidad de productos, técnicas y procedimientos que tiene como base el maíz, chile y frijol. México es uno de los contados centros de domesticación de plantas cultivadas solo existen ocho en el mundo. Tan solo con el maíz en México se han documentado cerca de 600 platillos distintos.

 

  • El territorio de Baja California Sur se caracteriza por ser un territorio costero, los productos provenientes del mar son los favoritos para utilizar en la preparación de diferentes recetas.
  • Cada región de la península cuenta con sus platillos regionales. En las zonas centrales rurales se destacan los platillos de carne roja debido a que la ganadería es una de las principales actividades económicas.
  • La vasta riqueza ancestral de la gastronomía mexicana ha cobrado auge y despierta el interés por conservarla generación tras generación.
Actualmente hay interés por saber de buena fuente más sobre la gastronomía mexicana, Sabor a Cabo Rural es el aparador que permite conocerla, prepararla y degustarla”.

Para concluir Carmen informó que Sabor a Cabo Rural tendrá un reto más este año, ser un evento responsable con el medio ambiente, para lograrlo solicitó a los 1,500 asistentes usar sus propios utensilios: platos, vasos y cubiertos. Hay que recordar que Santiago es parte de una reserva natural por lo que se hizo un llamado a cuidar el entorno. Además, se enfatizó que los fondos recaudados de la venta de los boletos serán donados al DIF municipal.

Los boletos ya están a la venta en Nick-San Cabo San Lucas y Nick-San Palmilla de lunes a sábado, 10am a 7pm. En la Oficina de Turismo de San José del Cabo, de lunes a viernes, 8am a 3pm y CATAC en Cabo San Lucas, de lunes a viernes, 8am a 3pm. Costo por boleto: Adultos $1000 | Niños menores 12 años $500