Robert De Niro presenta ‘The Irishman’ en la Gala Inaugural de #LosCabos8

Anoche comenzaron las actividades del octavo Festival Internacional de Cine de Los Cabos en el Pabellón Cultural de la República, con una gala inaugural coronada por el estreno latinoamericano de The Irishman de Martin Scorsese, presentada por uno de sus protagonistas, el extraordinario actor Robert De Niro.

Foto Cortesía del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Destacados personajes presentaron las actividades del Festival resaltando la labor de vinculación que el evento ha realizado consistentemente durante ocho años con su público, lo que ha dado como resultado que Los Cabos se haya convertido en un polo cultural sudcaliforniano. Alfonso Pasquel, presidente de Los Cabos Arte y Cultura, A.C.; Alejandra Paulín y Maru Garzón, directoras del Festival; Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado de Baja California Sur; Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de Desarrollo Cultural del Gobierno de México; y Jesús Armida Castro Guzmán, Alcaldesa Municipal del Décimo Tercer Ayuntamiento de Los Cabos, dieron la bienvenida a la comunidad y cinéfilos,  jurado del festival, nuestros invitados, aliados y medios. 

El actor Robert De Niro presentó The Irishman, un clásico instantáneo donde Martin Scorsese se ocupa de los oscuros vínculos entre las esferas del poder y el crimen organizado en Estados Unidos, abordada desde la perspectiva de un veterano de la Segunda Guerra Mundial convertido en delincuente. Un momento histórico en el Festival, contar con la presencia de Robert De Niro acompañado del cinefotógrafo, Rodrigo Prieto, y del productor mexicano, Gastón Pavlovich. 

Foto Cortesía del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Para finalizar la noche, Yalitza Aparicio, vocera de Mujeres Fantásticas, nuestra iniciativa para hacer un llamado a impulsar más historias con perspectiva de género, con personajes femeninos complejos y diversos, así como mejores condiciones para que las mujeres ejerzan las distintas disciplinas técnicas y creativas de la industria, dirigió a los asistentes unas palabras que profundizaron dicho mensaje. Después de recibir el reconocimiento de manos de una gran mujer fantástica, Daniela Vega.

Foto Cortesía del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Esta, promete ser una edición que estará llena de grandes momentos, que permitirán al público tener un acercamiento único con películas que apuestan por una narrativa arriesgada y de mucha reflexión.