REÚNE ISJ 500 JÓVENES EN FORO “EMPRENDIENDO JÓVENES IDEAS”

156

Los Cabos.- Con la participación de 500 jóvenes de Los Cabos, de escuelas públicas y privadas, se efectuó en el “Pabellón Cultural de la República” de Cabo San Lucas, el primer foro denominado “Emprendiendo Jóvenes Ideas”; organizado por el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ).

La directora del Instituto, Yeimi Pamela Reyes Ramírez, puntualizó que este foro, tiene el objetivo de promover la cultura emprendedora en los estudiantes, así como brindar el impulsó y orientación que requieren sus proyectos, para alcanzar el éxito.

En ese sentido comentó, que durante el evento se promovieron programas de modelos de negocios, acorde a las metodologías que se utilizan el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), además de temas sobre: creatividad, herramientas para desarrollar modelos de negocio, mujeres emprendedoras y empredeurismo para niños.

La funcionaria puntualizó, que el Gobierno del Estado tiene como política pública garantizar el desarrollo pleno e integral de los jóvenes, por lo que a través del instituto, se trabaja en generar acciones que coadyuven a que los chicos alcancen su máximo potencial.

Reyes Ramírez enfatizó que para ofrecer a la juventud los espacios e instrumentos que necesitan para su óptimo progreso, es fundamental la coordinación interinstitucional, por tal motivo agradeció al Instituto Municipal de la Juventud por el respaldo y facilidades otorgadas a este acto, que es de sumo beneficio para los muchachos.

“El mejor futuro se encuentra en manos de nuestra juventud, por ello es imperativo, y es tarea primordial del Instituto, alentar a la juventud a emprender su propio negocio, a iniciar sus proyectos, pero sobre todo brindarles el soporte y acompañamiento que ocupan para lograr el éxito; y por ende contribuyan al crecimiento económico y social de Baja California Sur” finalizó Yeimi Pamela Reyes Ramírez.