Rechaza ARSAC encono y denostación hacia periodistas y medios de comunicación en proceso electoral

111
El actual proceso electoral ha tomado ciertos síntomas de descomposición democrática alentados por la intolerancia hacia el actuar de los medios de comunicación por parte de actores políticos en contienda.

Esa es la razón por la cual la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos A. C, rechaza de manera tajante las descalificaciones y amenazas que se han vertido de manera pública por parte del candidato de MORENA a la presidencia municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, quien ha arremetido personalmente, y a través de su gente, en contra del medio BCS Noticias, así como de la compañera Melissa Domínguez, entre otros destacados comunicadores de Baja California Sur.

Ha sido una conducta antidemocrática que promueve la violencia y el encono social en contra de los medios de comunicación que solo dan fe de las expresiones sociales y realizan una labor informativa, de investigación y análisis político que, al mismo tiempo ha dado como resultado la exposición de material noticioso que ha generado la inconformidad de actores políticos involucrados y que participan en el proceso electoral.

No aceptaremos ni del partido ni del candidato en mención, ni ninguna otra organización o instituto político o candidato alguno, este tipo de amenazas e intimidaciones contra los comunicadores o medios de comunicación de Baja California Sur.

Exigimos el pleno respeto a la libertad de expresión y la intervención de los órganos electorales locales a fin de que hagan un extrañamiento a los actores políticos que, públicamente y bajo el anonimato pernicioso, se han dedicado a denostar el ejercicio periodístico que se ha conducido durante el proceso electoral con respeto y pluralidad política.

Todos los comunicadores esperamos ese mismo respeto para lo que aún falta, que es precisamente la cobertura de la jornada electoral y de su resultado.