PRÓXIMA APERTURA DE UNIDAD DE TRATAMIENTO EN ADICCIONES PARA MUJERES

En atención a la invitación de Juan Manuel Castillo Figueroa, Director del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción, A.C. Zona 1, realizamos un recorrido por las instalaciones de esta unidad de tratamiento especializada en adicciones, luego de dar a conocer su próxima apertura para el área de mujeres, la cual estará en funciones en próxima fecha.

Durante esta visita, coincidimos con las Regidoras Ana Georgina Roldán Aviña de la Comisión Edilicia de Salud e Isabel Dolores Teodora Castro Aguirre de la Comisión Edilicia de Equidad y Bienestar Social, así como Adán Monroy Justo, Director Municipal de Salud, quienes transitaron por cada una de las aulas que comprende el área femenil con dormitorios, sala de relajación y psicoterapia.

Esta unidad especialidad en adicciones, representará una opción de vida para las mujeres que decidan solicitar apoyo para su recuperación, misma que cuenta con servicios médicos, terapias, áreas para desarrollarse laboralmente, sin descuidar una adecuada alimentación sugerida por una nutrióloga.

Para el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, que dirige Lorena Cortés Torralbo, es de gran interés conocer los trabajos que se efectúan en este ámbito, para laborar de manera coordinada y brindar una atención integral a las usuarias que requieran una oportuna intervención.