PROGRAMA PERMANENTE DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN LA RESERVA ECOLÓGICA ESTERO SAN JOSÉ DEL CABO

#MireUsted

PROGRAMA PERMANENTE DE  LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN LA RESERVA ECOLÓGICA ESTERO SAN JOSÉ DEL CABO

La Dirección General de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Los Cabos trabaja en la recolección de basura en El Estero Josefino; acciones que se realizan desde el inicio de la presente Administración Municipal; trabajando de manera permanente en el cuidado de la reserva ecológica, adelantó la directora Ariadna Lizeth Pico Rojas.

Informó que, como uno de los compromisos se instaló una brigada permanente de vigilancia y limpieza, gracias a esos esfuerzos se han logrado retirar más de 62 toneladas de basura. De igual forma se lleva a cabo taller de concientización al respeto de la vida silvestre y la limpieza del estero ya que se cuenta con diferentes tipos de aves migratorias muy importantes tales como mascarita peninsular, gallito marino entre otras.

Como acciones complementarias se realizaron campañas de limpieza en algunos puntos importantes que conectan con el arroyo que llega al Estero de San José del Cabo; ya que la basura que se tira en esos lugares llega directo generando un problema mayor.

En este sentido la directora de Ecología y Medio Ambiente, hizo un llamado a los ciudadanos de Los Cabos a crear conciencia sobre la importancia del cuidado del gran oasis que tenemos los ciudadanos de Los Cabos e invitarlos a participar en las campañas que se llevan a cabo.

Agregó que es fuente importante en la aportación de agua a la comunidad, zona de importancia biológica, refugio de aves migratorias, algunas de ellas endémicas de Baja California Sur, hábitat  de anfibios, reptiles, peces mamíferos y gran variedad de vegetación, estas características y otras no menos importantes obligan a tomar acciones correctivas y preventivas que puedan conservar esta área natural.