Profe Leggs, Usted aún no ha ganado – Luis Angel Ortiz Catalan

281

El título lo dice prácticamente todo. Y sí, es una obviedad, pues la consulta ciudadana para elegir al nuevo Delegado son este domingo 11 de noviembre.

Pero, a pesar de ser una obviedad, siento la necesidad de decirlo, porque tengo la impresión de que el candidato, profesor Oscar Leggs, lo ignora.

Y me extraña. Toda persona que este medianamente informado de la política local sabe quién es Oscar Leggs; es un viejo lobo de mar en esto. No es su primera campaña para Delegado.

Por eso me extraña, porque no creo que desconozca lo impredecible que puede ser una elección, sobre todo una tan atípica como ésta, en la que se registraron 14 candidatos, de los cuales hay al menos 4 que saben que hay que hacer en una elección y tienen estructuras políticas sólidas y experimentadas.

Pero a pesar de ello, sé por comentarios de muchos de su allegados que el profe Leggs y su equipo ya se ven festejando en conocido rancho. Ya ven materializado el lema de campaña: “Fuga con el profe Leggs”, fuga a festejar.

Pero no, nada está dicho.  Hay ejemplos recientes que respaldan lo que digo: Narciso Agundez ya sentía que sus 40 mil le daban el gane; Arturo de la Rosa creyó que nada rompería el aparato político que construyó en tres años de poder.

El peor error para un candidato es caer en el egocentrismo electoral. Ni siquiera por ser el “candidato oficial”, lo cual por cierto muchos ponen en entre dicho. Según se dice la presidenta Armida Castro no tiene favorito, aunque hay que decirlo, esto último es un mero rumor.

Igual el candidato Oscar Leggs es consciente de que todo puede pasar el domingo 11 de noviembre, pero, por si las dudas, le recuerdo: Profe, Usted aún no ha ganado.