Primer maratón de Baja California Sur. «El MARATÓN LOS CABOS»

205

El MARATÓN LOS CABOS (MLC) se llevará a cabo el próximo 21 de enero de 2017 en nuestro Municipio, con disparo de salida a las 16hrs.

Al día de hoy, MLC ha ido en avance y franco crecimiento, contando ya con un importante número de corredores inscritos tanto locales, como turistas del resto de México y otros países. Paralelo a la gran carrera se están llevando a cabo varios eventos de diversa índole.

En lo que respecta a estrategia comercial y de cooperación operativa, el pasado 30 de agosto se concretó la alianza “De Maratón a Maratón” con la firma del convenio de cooperación con Maratón Ciudad de México. Así mismo se firma la alianza denominada “CONQUISTA LA BAJA SUR CORRIENDO” en la que MARATÓN LOS CABOS en conjunto con las carreras MEDIOMARATÓN PAZLOVE y MEDIOMARATÓN LORETO, se establece una alianza de cooperación estratégica de impacto estatal, avalada por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE).

En lo deportivo: se llevará a cabo un serial de 4 carreras, denominado SPLITS RUMBO A MLC. 5K Los Cabos Charity Run, Cabo del Sol, 23 Oct. 10K Miraflores-Boca de la Sierra, 13 Nov. 20K Corredor Turístico, 10 Dic. 30K Los Naranjos Trail, 31 Dic. Las inscripciones a cada Split se aperturan 1 mes previo a la fecha de cada carrera y tendremos inscripción en línea y presencial a partir del lunes 26 de septiembre.

Referente a lo social y comunitario, se inauguran nuestros Splits Rumbo al Maratón con una carrera denominada 5K Los Cabos Charity Run, que en su segunda edición abraza a diversas Asociaciones Civiles de nuestra comunidad para beneficiarlas con el monto que se recaude por motivo de inscripciones. Esta carrera se llevará a cabo el próximo domingo 23 Octubre en Cabo del Sol. El pasado jueves 8 septiembre se hizo el lanzamiento oficial de la convocatoria de nuestro concurso de diseño “Corriendo con Historia”

en el que se invita a la comunidad artística Sudcaliforniana a participar en el diseño de una playera conmemorativa de MLC.

En lo comercial, se da apertura a la venta de artículos oficiales de MLC en nuestra tienda en línea, donde se podrán adquirir diversos artículos conmemorativos de nuestro evento.

Los detalles de toda esta información puede accesarse en www.42kloscabos.com y en nuestras diferentes redes sociales. Las inscripciones a MARATÓN LOS CABOS están disponibles en línea en www.42kloscabos.com así como presenciales en Koral Concierge en SJC y en cualquier tienda Innova Sport de la República Mexicana hasta el 19 de enero de 2017. Se realizará una EXPO deportivo-comercial los días jueves 19 y viernes 20 de enero previa al evento donde se hará la entrega oficial de kits a los corredores. El Hotel Sede Oficial del MARATÓN LOS CABOS es el Hotel Hampton Inn & Suites by Hilton, ubicado en Plaza Koral en San José del Cabo, B.C.S.

MARATÓN LOS CABOS será un evento único donde el corredor podrá apreciar el inigualable atardecer durante todo el recorrido y gozar de una experiencia atlético-vivencial inolvidable.