Presentan el primer capitulo de Probemos México en Los Cabos con 7 Cocineras Tradicionales.

Después de una extensa búsqueda por la república mexicana se logró realizar el Primer Capítulo de Probemos México, el festival gastronómico que reunirá a 32 cocineras tradicionales de cada estado de nuestro país, creado para enaltecer la riqueza gastronómica del norte, sur, este y oeste de México.

En este primer capítulo participaron siete cocineras representantes de siete estados de la república. Ellas fueron Andrea Rodriguez de Loreto B.C.S., Martha Soledad Gómez de Veracruz, Nicolasa Hernández Muñoz de Tlaxcala, Cristina Martinez de Hidalgo, Patricia Acevedo de Guerrero, Benedicta Alejo de Michoacán y Lucia Cosgaya de Michoacán.

 

 

 

 

“La misma comunidad de todas las zonas que hemos visitado han reconocido a estas mujeres que han viajado y representado a su estado y al país inclusive en otros países, de esta manera se logró juntar a las treinta y dos, aunque hay ciento de mujeres por todo el país. La idea es poco a poco ir reconociendo y difundir su cocina” explicó El chef David Sanz de El Rincón Culinario del Hotel Casa Dorada, sede del evento.

Cada una de ellas presentó tres platillos endémicos de su región con ingredientes traídos del campo y mercados tradicionales, los comensales que asistieron a este festival tuvieron la oportunidad de probar estos 21 platillos únicos  acompañados con tequila, mezcal, vino y cerveza artesanal.

En el evento también hubo una muestra de danza folclor y prehispánica, creando una atmósfera de tradición e historia en el lugar.

 

 

 

 

La gastronomía de México, ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad debido a la riqueza de ingredientes que existen. Esta es la primera vez que se reúne a siete cocineras tradiciones en el mismo evento en Los Cabos, que finalizará con una gran muestra gastronómica llamada “Probemos México, capítulo 0” del cual se darán a conocer más detalles en los próximos meses.