PRESENTAN EL CONAPRED Y JUSTICIA TV MEXICO INVISIBLE

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) tiene el agrado de anunciar que el próximo jueves 22 de agosto inicia el programa México Invisible, una coproducción con Justicia TV, el canal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El objetivo de esta iniciativa es generar un diálogo sobre los grupos históricamente discriminados que han visto limitados sus derechos, libertades y oportunidades.

 

A través de una mesa de panelistas, moderada por Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Conapred se discutirá y se buscará desentrañar y explicar las prácticas discriminatorias institucionalizadas que se han normalizado y que con frecuencia ya no se reconocen.

Entre las personas que acompañan a Haas Paciuc destacan, Patricio Solís, investigador del Colegio de México; el actor y ganador del premio Ariel, Tenoch Huerta; Jessica Marjane Durán, activista trans; la periodista de deportes Marion Reimers; Carlos Heredia, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica, entre otras.

 

La serie México Invisible consta de 13 programas donde se analizan y desmontan algunos de los prejuicios sobre los que se construye la discriminación estructural en México, así, se abordan temas como los mitos y realidades de la migración; los estereotipos de género en el deporte; La invisibilización de las personas trans; La discriminación por el color de la piel como manifestación del racismo; La negación del feminicidio y crímenes de odio y  la invisibilización de la población afro en México entre otros.

Justicia TV se puede ver en los canales 190 de Cablevisión e Izzi, 146 de StarTV, 360 de Dish, 639 de Sky y 639 de Totalplay de televisión de paga.