PARTICIPA 1ER REGIDOR ENCARGADO DEL DESPACHO DE PRESIDENCIA, EN ENCUENTRO SOBRE EL PLAN DE CONTINGENCIA

60

El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, asistió a la presentación de quienes serán los  responsables del Organismo de Coordinación Local que se activa cuando se presenta una contingencia en la zona marina con base en la división de la Secretaría de Marina; acto encabezado por el primer regidor en funciones de presidente municipal, Jesús Gómez Montoya quien acompañó al comandante del sector naval de Los Cabos, Miguel Ángel Cobos Soto.

Durante la presentación estuvo Héctor Montaño, gerente de la Administración Portuaria Integral; Josué Navarro Sánchez, responsable del Área Natural Protegida de Cabo San Lucas, así como integrantes de Profepa, Conagua, Sector Salud y Zofemat, entre otros.

En la reunión se presentó el inventario del Estado de Fuerza Mayor de cada uno de los participantes, con el objetivo de brindar seguridad y atender las emergencias que se presenten. 

El director general de Ecología y Medio Ambiente, Luis Emilio de Loza Hernández  informó que, como Administración Pública se tiene el compromiso de brindar seguridad y protección en la parte de tierra, facilitar las acciones de acordonar y disponer de los equipos de traslados de ambulancia en conjunto con Protección Civil para acudir a los hospitales, así como, mantener a la comunidad informada del actuar.

En la reunión se acordó que, el sábado 28 de abril en playa 8 Cascadas que es parte de la Bahía del puerto sanluqueño, se realizará el retiro de 2 vehículos que fueron arrastrados en la tormenta “Lidia” que quedaron sumergidos a 8 metros de profundidad, a una distancia de 100 metros, donde a partir de las 8:00 de la mañana se impedirá el paso peatonal, hasta la 1:00 de la tarde por dichas maniobras.