Para hacer frente a la temporada de lluvias, Gobierno de Los Cabos trabaja en la limpieza y desazolve de arroyos

Con el objetivo de evitar afectaciones por inundaciones, como parte de las acciones preventivas que implementa el XIII Ayuntamiento de Los Cabos; la Dirección General de Servicios Públicos trabaja en la limpieza y desazolve de cauces de arroyos, tanto en San José del Cabo y Cabo San Lucas, como en los arroyos de las delegaciones de Miraflores, Santiago y La Ribera.

La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, informó que ya se trabaja con los tres niveles de Gobierno en torno al tema de Puerto Nuevo y Chula Vista. “El día miércoles hicimos una convocatoria con los vecinos de Puerto Nuevo a las 07:00 de la tarde y el día jueves con los vecinos de Chula Vista con el mismo tema; revisar el diagnóstico con la llegada de técnicos para la revisión de los inmuebles”, precisó la edil.

Por su parte, la secretaria general municipal, Rosa Delia Cota Montaño, dio a conocer, que, de cara a la actual temporada de lluvias, en coordinación con las autoridades pertinentes, ya se trabaja en el desazolve de los arroyos. “Dentro de los tres niveles de Gobierno tiene que haber acuerdos en esta semana, para evitar que el agua se siga esparciendo y no invada algunas otras tierras.”, agregó.

Asimismo, explicó que la delegada, los delegados y subdelegados, ya se encuentran trabajando en la limpieza de los arroyos respectivamente. “El pasado fin de semana se trabajó en el arroyo de Santiago y en el arroyo de La Ribera para que no haya tanta basura y que la corriente del agua fluya de manera natural”, concluyó la funcionaria.