MPARTIÓ PGJE MIL 716 HORAS DE CAPACITACIÓN A SU PERSONAL OPERATIVO DURANTE EL 2016

La actualización en materia de derecho debe ser constante, por ello, y en seguimiento a la instrucción del Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, Procurador de Justicia del Estado, de contar con personal altamente calificado, la capacitación para el personal sustantivo durante el 2016 fue prioritaria y permanente, se impartieron mil 716 horas de cursos y talleres.

Así lo informó el Mtro. Luís Sleman Valdez, director del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, IICP, quien afirmó que un total de 48  cursos presenciales y cuatro a distancia, con el uso de una plataforma virtual del Secretariado Técnico para la Implementación del Nuevos Sistema de Justicia, se impartieron a agentes del Ministerio Público, peritos y elementos de investigación de la Policía Ministerial.

Aseguró que la entrada en vigor del Nuevo Sistema Procesal Penal en los cinco municipios del estado en el 2016, representó un gran reto para la Procuraduría General de Justicia, pues la  labor de los operadores  de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales  se potencializa y exige mayor preparación para ejercer la facultad que la ley les otorga.

Destacó que exige obtener  pruebas contundentes y específicas por lo que es imprescindible el trabajo coordinado entre el agente del Ministerio Público, peritos y elementos de investigación,  para acudir al juez de control a judicializar los asuntos con medios probatorios que sustenten científicamente su versión de los hechos.

El Mtro, Luís Sleman, director del IICP, afirmó que para el 2017 se estableció un calendario de capacitación, ya que con acciones de capacitación continua para las y los servidores públicos, la Procuraduría General de Justicia del Estado cumple con el mandato de Ley de realizar investigaciones  profesionales, científicas y jurídicas y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho.

Visite nuestra página www.pgjebcs.gob.mx