Mejorará Sistema de Tandeo para las familias de Cabo San Lucas: Oomsapas

 

  • Inicia Plan de Acción en la delegación sanluqueña

 

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos a través, de la Dirección de Operación y Mantenimiento, inició un plan de acción que consiste en la instalación de equipos de bombeos nuevos, con los cuales se pueda hacer llegar más agua a la delegación de Cabo San Lucas.

 

El director general del Organismo, Daniel H. Ayala Beltrán, dijo que el plan de acción que se ha iniciado atiende al compromiso adquirido con la ciudadanía, pero sobre todo atiende la instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán de repartir equitativamente el vital líquido.

 

 

Por su parte, el director de Operación y Mantenimiento del Organismo, Ismael Rodríguez Piña, informó que el plan de acción se inició en el cárcamo de rebombeo de la colonia Matamoros en Cabo San Lucas, donde se instaló equipo consistente en una bomba, un motor de 75 HP, un arrancador, así como conexiones eléctricas.

El director Rodriguez Piña mencionó, que esperan cumplir con este plan de acción en un promedio de 60 días, ya que está contemplado equipar todos los cárcamos, desde la colonia Matamoros donde hoy se inició, hasta la comunidad de Santa Anita.

El servidor público resaltó la importancia de la inversión que se ha hecho en los equipos de bombeo, inversión que no se hacía desde hace varios años y que, sin lugar a dudas, va a mejorar el sistema de tandeo para Cabo San Lucas.