Más de 40 películas se exhibirán en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2017.

    Cabo San Lucas B.C.S.- El Festival Internacional de Cine de Los Cabos en su sexta edición, llegará este próximo 8 de Noviembre al Pabellón Cultural de la República. Durante cinco días, este evento congregará a cineastas y artistas de distintas partes del mundo para celebrar en el destino, lo mejor de la industria cinematográfica.

    Un total de 41 películas conforman la programación de las cuales el noventa por ciento tendrán un estreno mundial, cinco estrenos internacionales, tres estrenos latinoamericanos y veinte estrenos en México.

    Este año, quienes asistan al festival podrán disfrutar de la selección más destacada de películas de los principales festivales del cine en el mundo, así lo dio a conocer Hugo Villa Smythe, quien se estrena como director del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

    Rueda de prensa, donde se dieron los primeros detalles de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

    Las Galas de esta sexta edición están integradas por cuatro películas de estreno en México y Latinoamérica, «Battle of the Sexes» de Jonathan Dayton y Valerie Faris; «Downsizing» de Alexander Paye; «Molly’s Game» de Aaron Sorkin»; y «Three Billboards Outside Ebbing Missouri» de Martin McDonagh.

    Como cada año, se entregarán cuatro millones de pesos al ganador del premio «Gabriel Figueroa Film Fund», competencia en la que participan diecisiete proyectos de cine y televisión, así como cinco películas en postproducción. Entre otros premios están, el Premio Cinemex de trescientos mil pesos, el Premio FIPRESCI  otorgado por la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica y el Premio Art Kingdom de catorce mil dólares. Lo que convierte a este, en el festival con la bolsa de premios más alta en México.

    Luis Gerardo Méndez, Zuria Vega, Livia Brito, Alberto Guerra, Luis Roberto Guzmán, Sebastián Zurita, Paulina Goto, Camila Sodi, Juan Pablo Medina y Jennifer Morrison son sólo algunas de las estrellas ya confirmadas, que desfilarán por la alfombra de las diferentes galas que se llevarán a cabo.

    Hugo Villa Smythe, se estrena como director de este festival.

    «Nos es importante darle foco y presencia al talento nacional. Lo que queremos es que el talento nacional detrás de cámaras, escritores, productores y directores, encuentren a sus contrapartes y sean las ideas nacionales las que viajen, tengan crecimiento, desarrollo e inversión» expresó Hugo Villa sobre la importancia de apoyar los proyectos realizados en México.

    Así mismo, reveló que este año no se contará con un espectáculo musical como en ediciones pasadas, ya que prefieren concentrarse en su totalidad en las proyecciones de las diferentes películas que se presentarán, así como las actividades especiales que se tienen contempladas en el marco del festival.

    Entre las funciones especiales se encuentra la «Noche Azul» el viernes 10 de Noviembre, con la proyección de la película «El Ángel en el Reloj» y la cinta «Dina», ambas con el propósito de generar conciencia entre la comunidad sobre las personas con el espectro de autismo . Esta gala será dedicada a Red Autismo A.C., a quienes además se les entregará un reconocimiento especial por su gran labor en Los Cabos en beneficio de los niños que viven con espectro de autismo.

    El artista plástico mexicano Nacho Gallardo, ha creado diferentes esculturas de ballenas que estarán presentes en diferentes locaciones.

    Los boletos para las Galas y las funciones en Cinemex de la Plaza Puerto Paraíso Puerto Paraíso, están ya a la venta en diferentes puntos de la ciudad. Para conocer más detalles sobre los talleres y clases especiales que ofrecerán los cineastas invitados, visita: http://cabosfilmfestival.com