Los Cabos, Zofemat se suma al reciclaje con programa de recolección de botellas de plástico

Con la finalidad de hacer conciencia y generar una cultura del reciclaje en usuarios de playas, así como en instituciones educativas, parques y plazas; el coordinador general de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián, presentó el primer contenedor en forma de pez como parte del programa piloto de recolección de botellas plásticas a iniciar el próximo 7 de junio, en marco a las actividades referentes al Día Mundial de Los Océanos.

Javier Ontiveros, explicó que el contaminante número uno de todo el mundo es el plástico, y en las playas del municipio, la coordinación de Zofemat tiene un fuerte problema con el plástico ya fragmentado, porque en pequeñas partes, se confunde fácilmente con los granos de arena.

Cuando tenemos verificaciones en las playas certificadas, el problema fundamental es el plástico fragmentado, por lo que se pensó en un primer prototipo de recolección, con el cual, vendríamos a acopiar un gran porcentaje de plástico antes de que se empiecen a descomponer”, aseguró.

Asimismo, el coordinador de la Zofemat en Los Cabos, espera que con este tipo de acciones, más personas se sumen al esfuerzo por mantener limpias las playas colocando sus botellas de plástico vacías en los contenedores. “Cuando vayan a las playas y lleven botellas de plástico, los invitamos a que los depositen para que ese pet que se genere tenga un destino final apropiado”, concluyó.