Los argumentos del líder de la bancada panista al interior del Cabildo dejan en tela de duda a los actuales funcionarios

888

Fue en el marco de la Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada este lunes 27 de junio en donde el Regidor Javier Rubio, líder de la bancada panista al interior del cuerpo edilicio nuevamente arremetió en contra de quienes formaron parte de pasadas administraciones perredistas, cuestionando el desaseo financiero en el que dejaron al Ayuntamiento de Los Cabos.

Esto al presentar su posicionamiento en torno al informe y avance de gestión financiera correspondiente al mes de marzo del año en curso, olvidando que la mayor parte de los funcionarios de primer y segundo nivel de la actual administración formaron parte de esas administraciones que señalaba.

Sin ser contundente al hablar, titubeante citó: “Yo creo que la poca memoria la tienen todos aquellos que participaron en o estuvieron en las pasadas administraciones porque todo este desastre financiero fue precisamente provocado por las administraciones pasadas, las cuales heredamos”.

Remarcó que recibieron en ceros pesos las cuentas, además de toda una serie de problemas en áreas diversas.

En su intervención no solicitó datos mayores en torno a la cuenta de inversión que tiene el Ayuntamiento y que al mes de marzo reflejaba en su manejo 186 millones de pesos, ni tampoco cuestionó el hecho de que la cifra por préstamos a funcionarios en lugar de reducirse al implementar métodos de cobranza, ésta se incrementa mes con mes.

Consideró que están en proceso de arreglar el “desaseo”, y subrayó que hay “quienes hoy se empeñan en escupir para arriba y les cae todo el “cochero”.

Es preciso destacar que dentro de las administraciones pasadas estuvieron funcionarios actuales como: Ariel Castro, José Alberto Robles, René Núñez, Octavio Arvizu, Belmar Pimentel, Jesús Cortez; entre otros, incluso el actual Alcalde –siendo diputado local- fue en su momento demandado por diputados de opsoción, entre ellos panistas, por el faltante de 8 millones de pesos en el Congreso del Estado.

Escuche, analice y forme su opinión.