LOGRA PGJE FALLO CONDENATORIO CONTRA DE EDSON “N” IMPUTADO POR SECUESTRO

El 27 de enero del 2019 “el Chuky” privó de la libertad a la víctima en el tramo carretero vizcaíno Bahía Tortugas

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados, acreditó con elementos probatorios el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro, en contra de Edson Giovani “N”, alias el Chuky, por lo que la autoridad judicial dictó fallo condenatorio.

 

 

La decisión de los jueces dentro del proceso penal se deriva de la contundencia de los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, que incluyen pruebas periciales, informes de investigación, declaraciones de afectados y testigos.

El ilícito se registró en el tramo carretero vizcaíno Bahía Tortugas, el 27 de enero del 2019, cuando el imputado, en compañía de dos sujetos, privó de la libertad de una persona del sexo masculino en el municipio de Mulegé.

 

Derivado de estos hechos, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de referencia, llevó a cabo todas las diligencias para integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer Acción Penal en contra del hoy sentenciado, posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación.

 

Se ofrecieron y se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron todos los medios probatorios del agente del Ministerio Público, lo que dio paso al Juicio Oral, que concluyó el viernes 13 de marzo, con el fallo condenatorio contra Edson Giovany “N”.

El próximo lunes 23, se realizará la audiencia de individualización de sanciones.

 

La PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que transgreden el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos, hasta obtener sentencias condenatorias como este caso.

 

 

Cáncer Colorrectal con el Dr. Juan Pablo Benítez Muguiro