LAS REVELACIONES DEL PROCESO ELECTORAL ¡EN HORA BUENA!.

346

A escasos cinco días de que se lleve a cabo la jornada electoral, los candidatos están solo a la espera de que sus palabras hayan permeado en el sentir de los ciudadanos, de tal manera de que sean favorecidos en ese minuto, en que se encuentran solos, cada ciudadano ante una boleta electoral, para cruzar el nombre de quienes consideran son la mejor opción.

Pocas fueron las caras nuevas que por primera vez buscan llegar mediante un proceso de elección popular, a representar en este caso a «Cabeños» y «Sudcalifornianos» ya sea en el Poder Legislativo Local y Federal o en el Poder Ejecutivo Municipal, porque en su mayoría, son candidatos que desde hace años, brincan de un cargo a otro, a veces enfundados en un mismo proyecto o algunos simplemente buscando en otros partidos lo que se les negó en otra agrupación política.

En ese sentido y a consideración propia de éste «chilero, tomatero y cebollero», me permito mencionar lo que para mí, son las personas que han sido la revelación en este proceso electoral que está por concluir.

FERNANDO ALTAMIRANO 

Candidato a Diputado Local por el Distrito Uno por la vía independiente lo cual le da un mayor merito a su candidatura. Lo que hasta ahora ha logrado éste jóven cabeño se puede ya considerar como una victoria, desde el poder cumplir con los requisitos casi imposibles que estableció el Instituto Nacional Electoral, hasta el poder llegar a los hogares de los electores con recursos muy limitados a diferencia de aquellos candidatos que se caracterizaron por el derroche de dinero y no por propuestas convincentes.

Fernando Altamirano siempre mostró un discurso abierto, señalando las ineficiencias (de quienes ya han sido gobierno y hoy vuelven a pedir el voto ciudadano), sin temor, como son los lideres con sentido social.

MONSERRAT ANAHÍ MARRÓN CASTRO 

Candidata a Diputada Local por el Distrito 16 tiene todo a su favor para convertirse en una luchadora social pues ha demostrado conocer muy bien las carencias en que viven las clases vulnerables del Municipio de Los Cabos. Abogada de profesión, sencilla carismática, confiada en haber desempeñado un buen papel al frente del Registro Civil de Cabo San Lucas, ha hecho de las necesidades de la gente su preocupación pues capacidad tiene para abogar por los derechos humanos de las personas.

Arropada siempre por su entorno familiar, algo muy significativo hoy en día, Monse Marrón puede sentirse confiada de que su trabajo lo hizo muy bien.

MICHELLE VALDEZ QUIROZ 

Candidata a Diputada Local por el Distrito 8 es una de las revelaciones del Partido Acción Nacional en el actual proceso electoral. Odontóloga de profesión, joven, simpática, con el valor humano de ser madre, ha sabido hacerse camino en una lucha electoral en donde las descalificaciones hacia su persona han estado a la orden del día, sin que esto haya demeritado su labor proselitista.

Emanada de la Dirección de Atención Ciudadana en la XII Administración Municipal, Michelle Valdez tiene el aval de aquellas personas, agrupaciones y asociaciones que fueron atendidas personalmente por ella, para contribuir de alguna u otra manera en un beneficio común.

El trabajó ya lo realizó, su mensaje ya está dado, solo es cuestión de tiempo para saber si ésta jóven promesa llegará al Congreso del Estado.

 ADRIANA MARCIAL CARRILLO
Candidata a la Alcaldía de Los Cabos es sin lugar a dudas una de las grandes revelaciones en el actual proceso electoral de Los Cabos.

«Cuentas Claras» ha sido su eslogan de campaña, haciendo de su profesión, la Contaduría Pública, su carta de presentación para un Municipio con muchos recursos económicos, pero que la ciudadanía exige que sea usado en su totalidad para beneficio de la comunidad.

Joven, empresaria, que ha demostrado tener capacidad acreditada para administrar organizaciones del sector privado, lo cual hace pensar que las arcas municipales estarían en buenas manos. ¡CUENTAS CLARAS, ADMINISTRACIONES SANAS!.

RICARDO GARCÍA DE LEÓN CORIA

Candidato a Senador por la vía Independiente en Baja California Sur es ya un ganador en la actual contienda electoral, pues en realidad ha hecho una campaña muy atinada en el sentido de no hacer de la corrupción, un estandarte de los políticos que por años han abusado del poder que les dá el pueblo.

Empresario constructor Ricardo García le ha dado una chispa extra a su labor proselitista, recorriendo el Estado junto a su mascota Hana, quien lo ha hecho «EL CANDIDATO MÁS PERRÓN».

Hasta ahora pocos candidatos han hecho suyo los temas ambientalistas y ningún candidato ha contribuido con sus recursos a mejorar el medio ambiente como lo ha hecho el candidato independiente al Senado de la República, por lo que a titulo personal, considero que Ricardo García de León merece un escaño en el Senado de la República por Baja California Sur.