La Organización Internacional de Trabajo Social tiene representación en Cabo San Lucas.

127
Cabo San Lucas, B.C.S.- El pasado viernes ocho de septiembre se presentó de manera oficial en el estado a la Organización Internacional de Trabajo Social (OITS), en representación de Uriel Godoy, líder de dicha organización en Cabo San Lucas.
En rueda de prensa,se dio a conocer que esta organización ingresó a B.C.S. en el mes de Junio de este año, tras celebrar en nuestro estado su V Congreso Internacional de Trabajo Social en la Ciudad de La Paz. Actualmente su coordinación en el estado está a manos de la Lic. María Manuela Mendoza.
OITS es una ONG sin fines de lucro, fundada en el año 2006 por las T.S. Magali Blas, Deysi Rivera y otras personas relacionadas con el trabajo social. Cuenta con presencia internacional en más de 10 países, entre ellos Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Colombia y México. La Organización busca empoderar el Trabajo Social en cada país, colabora con empresas públicas y privadas, asociaciones civiles e instituciones educativas públicas y privadas que gustan sumarse a la organización. Realizan distintos eventos como congresos, talleres y simposios donde invitan al análisis y la reflexión.
Cualquier institución, profesionista o estudiante puede integrarse a OITS, siempre y cuando se encuentre comprometido con el desarrollo y bienestar social humano, así lo explicó Uriel Godoy.
De igual manera hizo la invitación a profesionistas afines a Trabajo Social, como profesionales del área de Psicología, Pedagogía , Comunicación, entre otros a sumarse al proyecto.
En el mes de Septiembre se llevaría a cabo el 1er Congreso Internacional de Excelencia Educativa con temáticas de Educación Especial, sin embargo tras el paso de la Tormenta Tropical Lidia, este evento fue pospuesto. Actualmente, se encuentran los líderes de esta organización en el municipio para sumarse al apoyo de las personas damnificadas tras el paso de la tormenta tropical Lidia.