LA ARMADA DE MÉXICO EFECTUÓ EVACUACIÓN MEDICA DE UNA PERSONA EN CABO SAN LUCAS, BAJA CALIFORNIA SUR.

159

Los Cabos, B.C.S.- La Secretaría de Marina informa que personal de la Armada de México, adscrito al Sector Naval de Cabo San Lucas, efectuó la evacuación médica de una persona que se encontraba a bordo de una embarcación recreativa en el interior del recinto Portuario en la marina de Cabo San Lucas, BCS.

Esta acción se realizó tras recibir una llamada de emergencia, por radio VHF canal 16, por parte del Capitán de la embarcación de nombre “Veracruz”, informando que a bordo se encontraba una persona con ataques epilépticos y que requería asistencia médica. Dicha embarcación se encontraba apenas saliendo hacia la bahía de Cabo San Lucas, por lo que procedió a retornar para coordinar la evacuación médica en el interior de la dársena de Cabo San Lucas.

Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una embarcación de rescate Clase Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de los Cabos con personal de médicos navales a bordo, para que interceptara a mencionada embarcación, lográndose la evacuación de una persona de sexo masculino, de 15 años de edad y nacionalidad mexicana; procediendo a trasladarla al muelle del Sector Naval de Cabo San Lucas..

A su arribo, fue recibida y atendida por paramédicos particulares para posteriormente ser traslada a un hospital de la localidad para su atención médica.