Jornada de Operación de Cataratas

  • Participan en este esfuerzo el Sistema DIF Los Cabos y el Instituto OFTAVISIÓN

 

Personas de la tercera edad se benefician de manera gratuita con la Jornada de Operación de Cataratas, en el marco del Día del Abuelo; actividad que realizó el XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Sistema DIF y el Instituto OFTAVISIÓN.

“Gracias a esta jornada, que se realizó en las instalaciones del Sistema DIF San José y Cabo San Lucas.

 

“Se hará primeramente la valoración y a las personas que sean candidatas a la cirugía se les realizará en el mes de octubre. El costo correrá a cuenta del Ayuntamiento de Los Cabos, y se hará la cirugía en un solo ojo”, explicó Cortés Cervantes.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Rosa Montaño, agradeció a Oftavisión por las facilidades otorgadas para atender de manera inmediata a los adultos mayores que padecen esta enfermedad.

 

 

Para finalizar, Daniel Cebreros Buelna representante de la clínica OFTAVISIÓN, comentó que el objetivo es hacerle frente a los problemas de ceguera que existen en el municipio de Los Cabos, y, que tuvo a bien coordinarse con ellos la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, para poder ayudar a las personas que más lo necesitan.

 

En estas jornadas estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF Municipal Berenice Yáñez Valenzuela; Óscar Leggs Castro, delegado de Cabo San Lucas, y la coordinadora delegacional del Sistema DIF La Ribera, Linda Silva Cosío.