JOHN SE ALEJA, GOBIERNO DE LOS CABOS INICIA LABORES DE REHABILITACIÓN

28

El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Protección Civil Informa que, el huracán con categoría 1 “John” comenzó a debilitarse luego de alejarse paulatinamente de Los Cabos, aunque mantiene una trayectoria al Noroeste a 26 km/h de forma paralela a la Península de Baja California, lo que favorece el potencial de tormentas aun intensas (75 a 150 mm) para el territorio de Baja California Sur.

Al informar lo anterior, el titular de Protección Civil en el Municipio Marco Antonio Vázquez destacó que, de acuerdo al registro de fuentes oficiales fueron 110 milímetros de precipitación en Cabo San Lucas y en San José fue un poco menor de 11.8 milímetros.

El servidor público manifestó que, de acuerdo al desarrollo del fenómeno se registrarán más precipitaciones, no obstante, los dos puertos ya están abiertos a la navegación en Cabo San Lucas y San José del Cabo con ciertas restricciones y las playas continúan con bandera roja.

Vázquez Rodríguez destacó que, existe la posible formación de trombas marinas frente a las costas de la Península, por lo que se recomienda extremar precauciones a la población en general por las lluvias, viento y el fuerte oleaje, pero sobre todo atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.