ITES LOS CABOS PRIMER TECNOLÓGICO DEL PAÍS EN FIRMAR CONVENIO CON SECRETARÍA DE ECONOMÍA

259

Se beneficiarán 2, 600 estudiantes de los tres campus del ITES en Los Cabos

Con la finalidad de beneficiar a los estudiantes y fomentar en ellos la cultura emprendedora, se inauguró en el Instituto Tecnológico de Los Cabos (ITESLC) un espacio de vinculación y se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Economía, delegación Baja California Sur, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el ITES Los Cabos, informó Adalberto Pérez Pérez Director General de esta Institución.

Dijo que el convenio contempla la capacitación para maestros y alumnos en temas diversos para emprendedores, financiamientos, planes de negocios, así como abrir la posibilidad de que los jóvenes puedan acceder a la plataforma de INADEM.

Explicó que la firma del convenio con la Secretaría de Economía, contribuirá a impulsar que el modelo de titulación con el que actualmente se cuenta, fomente inversiones reales, que los jóvenes se animen a abrir sus empresas y con esto generar empleos.

Por su parte, el delegado de Economía en el Estado, Aurelio Ortiz Zambrano, agradeció al personal académico por el interés en este tipo de iniciativas y resaltó que es un reconocimiento al trabajo que ha venido realizando la institución. Consideró este acuerdo como un parte aguas en la historia de la educación en Los Cabos y destacó, que esta Institución es la más adelantada a nivel Estatal en el tema de impulso a estudiantes emprendedores.

Atestiguaron esta firma de convenio Víctor Carbajal Ayala; Director General de Fomento Económico y Turismo del Municipio de Los Cabos, Marisol Vera León; Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres empresarias Capítulo San José del Cabo, José Robles Sahagún; Director Municipal de Inversiones y Programas Federales y Estatales de Desarrollo Social y Miguel Ángel German Lugo Presidente de CANACO Los Cabos.