Instituto de las Mujeres trabaja con Terapia Grupal “MULIDERAFI” Mujeres Libres y de Raíces Firmes

Los Cabos BCS., 25 jun (Gobierno Municipal). – El Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, a través de su Coordinación Delegacional en Cabo San Lucas, trabaja con terapias grupales denominadas Red MULIDERAFI (Mujeres Libres y de Raíces Firmes), las cuales tienen como objetivo que las mujeres construyan entre ellas un vínculo emocional para trabajar con temas de autoestima, autonomía, autocuidado, así como todas aquellas situaciones que enfrentaron a raíz de la violencia.

Así lo dio a conocer la directora general del Instituto de Las Mujeres, Lorena Cortés Torralbo, quien destacó que esta red les permite a las mujeres construir una nueva forma de apropiarse, donde trabajan para sí mismas; expresan lo que sienten y necesitan.

Mencionó también, que antes de participar en terapia grupal, primero trabajan en terapia individual, que les permita expresarse abiertamente; siendo la propia psicóloga quien determine si es apta para canalizarse a la red.

“El tiempo estimado para poder ingresar a la red MULIDERAFI es variable, toda vez que no hay una cantidad de terapias exactas para ingresar, todo depende del trabajo y avance personal”, expresó Lorena Cortés.

 

El Instituto de Las Mujeres tiene presencia en todo el municipio, con oficinas centrales en San José del Cabo y coordinaciones delegacionales en Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse a la Dirección General al número 10 52721, en Cabo San Lucas 14 34506 ext.2; en Miraflores al 624 15 45181; en Santiago al 624 13 02099, y en La Ribera al 13 00102 ext. 5006, así como a través de su página de Facebook: Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos.