Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos

Firma de Convenio de Colaboración entre INEGI y el Centro de Información Estadística y Geográfica CIEG

El objetivo, es coordinar las acciones relacionadas con la generación, captación, monitoreo, procesamiento, análisis, integración y publicación de la información estadística y geográfica que registra la administración pública municipal.

Así como proveer dicha información a través de la modernización, homologación y aprovechamiento de los registros administrativos para la realización de consultas, análisis integrales de fenómenos sociales, económicos y ambientales.

De esta manera, como Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos y parte del H. XIII Ayuntamiento, nos integramos al CIEG como vocales, al ser una dependencia generadoras de información.

El grupo de Coordinación será integrado por la Presidenta de la Comisión de Transparencia, Líderes de Grupo de Trabajo, Coordinación Estatal de INEGI e IMPLAN; teniendo como Asesores Técnicos a la Dirección Municipal de Catastro, Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, así como Dirección Municipal de Informática y Sistemas.

Los temas se establecerán por medio de mesas trabajo: Dirección General de Desarrollo Social (Sociedad y Calidad de Vida), Dirección General de Fomento Económico y Turismo (Economía), Dirección General de Ecología y Medio Ambiente (Territorio y Medio Ambiente), al igual que Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Gobierno y Seguridad Pública).