INICIA LA RUTA DE LA BANDERA MONUMENTAL 2019 EN CABO SAN LUCAS

114

El H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos y la delegación de Cabo San Lucas a través de la coordinación de Educación, llevaron a cabo la Ceremonia Cívica por el Inicio del recorrido de la Ruta de la Bandera Nacional Monumental 2019 por el municipio de Los Cabos, evento que se realizó en la explanada superior del Cerrito del Timbre.

El 24 de febrero de 1821, una vez finalizada la lucha de independencia Agustín de Iturbide ideó la bandera mexicana y la llamó Bandera de las Tres Garantías, el cual consta de tres colores distribuidos de forma vertical; comenzando por la asta y los colores verde, blanco y rojo.

Rigoberto Arce Martínez, tesorero municipal y en presentación de la presidente municipal Armida Castro Guzmán expresó que Los Cabos en general ha sido forjado por el esfuerzo de mujeres y hombres valientes, en el que sentaron las bases del camino y progreso con fervor patrio, similar de aquellos hombres del pasado quienes pusieron los intereses supremos de la nación, personajes de la historia nacional desde el movimiento independentista del cura Hidalgo hasta hoy, así como los sudcalifornianos que defendieron  con gran pasión estas tierras ante la invasión extranjera.

 

Por su parte, el delegado de Cabo San Lucas, Óscar Leggs Castro dio la bienvenida a los presentes y agradeció la compañía de los alumnos de la primaria Rosario Morales e Ildefonso Green, e invitó a que juntos expresen respeto y brinden honores al lábaro patrio con el fin de fortalecer el amor por México, para que juntos sigan construyendo una mejor delegación y por ende un mejor municipio.

En esta ceremonia también se encontraba Israel López Martínez regidor del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos; Xóchitl Rodríguez, contralora municipal; Luis Alberto González Rivera, en representación del Gobierno del Estado; Ángel Martin Medel, en representación del Sector Naval de Cabo San Lucas; Roberto Valadez Arce, secretario general delegacional y René Hernández Jiménez, jefe de los Servicios Regionales en Los Cabos