Inicia la 5a Edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

    Cabo San Lucas, B.C.S. – La noche de este miércoles dio inició la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, en las instalaciones del Pabellón Cultural de la República. A la alfombra roja se dieron cita el presidente municipal Arturo de la Rosa, el secretario de turismo Genaro Ruíz, así como actores, directores y músicos, todos ellos relacionados con el mundo cinematográfico.

    Algunos de los invitados especiales que recorrieron la alfombra fueron Dennis Quaid, Cary Elwes, Jacob Tremblay,  Carlos Cuarón, Ilse Salas, Ana Serradilla, Lin May, Juan Manuel Bernal, Christopher Uckermann, Tony Dalton, Natalia Lafourcade, Jay de la Cueva, entre otros.

    Dennis Quaid
    Dennis Quaid, invitado especial a la gala.

    En la ceremonia de inauguración del festival de este año, se le rindió tributo al fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, ganador en múltiples ocasiones del premio Ariel en México y nominado al Oscar a la Mejor Fotografía por su trabajo en la película “Brokeback Mountain”.  El director mexicano, Carlos Carrera fue el encargado de entregarle La Ballena de Los Cabos, reconocimiento especial por el aporte a la industria cinematográfica.

    Además, se dio a conocer que otros de los homenajeados serán el director Oliver Stone,  y la actriz Mónica Bellucci.

    A continuación, se proyectó la premiere en Latinoamérica de Jackie, cinta que relata la vida de Jacqueline Kennedy después del asesinato de su esposo John Kennedy, presidente de Estados Unidos, el 22 de noviembre de 1963.

    El Festival Internacional de Cine de Los Cabos, se realizará hasta el próximo 13 de Noviembre, proyectando  más de 45 estrenemos en México en las salas de cine Plaza Puerto Paraíso.