INICIA EL 7º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LOS CABOS

57
Destacadas personalidades del estado de Baja California Sur, de México y del mundo se dieron cita en la inauguración de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Cabo San Lucas, B.C.S.- El Festival Internacional de Cine de Los Cabos comenzó tras un día cálido y lleno de bienvenidas, que culminó con la ceremonia de inauguración en el Pabellón Cultural de la República, de Cabo San Lucas.

Por la alfombra roja de la inauguración de #LosCabos7 disfilaron algunas celebridades, entre ellas el aclamado cineasta Terry Gilliam.

A través de las palabras de Alfonso Pasquel Barcenas, presidente de Los Cabos Arte y Cultura, A.C.; Jesús Armida Castro Guzmán, alcaldesa del Municipio de Los Cabos; Carlos Mendoza Davis gobernador del Estado de Baja California Sur, Alejandra Paulín, directora ejecutiva, y Maru Garzón, directora artística del Festival, se dio la bienvenida a todos los asistentes que una vez más se reunieron para disfrutar de la extraordinaria selección de películas que este evento ofrece, y quienes por 4 días podrán explorar las posibilidades de vinculación profesional que la zona de industria ofrece.

Alejandra Paulín y Maru Garzón, directoras de #LosCabos7 dieron la bienvenida al publico

Durante la gala de inauguración se otorgaron dos esperadas preseas: la distinción Outstanding Work In The Film Industry, a Piers Handling, director del Festival Internacional del Cine de Toronto, y el Tributo Exceptional Contribution to Cinema History al visionario, estrambótico e irreverente director Terry Gilliam, quien presentará durante esta edición el estreno en México de su más reciente producción, The Man Who Killed Don Quixote.

El cineasta Terry Gilliam fue reconocido por el festival por su contribución a la historia del cine

Para cerrar con broche de oro tuvimos el estreno en México de The Favourite, del reconocido director Yorgos Lanthimos, película ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia, protagonizada por Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman.

Más de 80 proyecciones, además de paneles, conferencias y un mercado de industria, complementan la personalidad única de un Festival que contribuye a poner a México en la mira internacional como un destino cultural.

Redacción de #LosCabos7.