INCREMENTÓ PGJE EN CASI 200 POR CIENTO LA CUMPLIMENTACIÓN DE MANDAMIENTOS JUDICIALES EN LA ZONA NORTE DE LA ENTIDAD ESTE AÑO

 

*Destaca el aseguramiento de 6 imputados por homicidio calificado y 2 por robo con violencia

*Para uno de ellos obtuvo condena de 17 años de prisión

De enero a julio de este año en los municipios de Loreto y Mulegé la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó 73 órdenes de aprehensión, casi el 200 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Daniel de la Rosa Anaya, Procurador de Justicia, informó lo anterior y destacó los aseguramientos de seis imputados por homicidio calificado cometidos en la zona norte, para uno de los cuales, mediante Procedimiento Abreviado el 12 de agosto se obtuvo sentencia condenatoria de 17 años de prisión.

Así mismo, destacó la vinculación a Proceso y prisión preventiva contra Román “N”, probable responsable de homicidio calificado con ventaja, por hechos suscitados el mes de marzo de este año en Villa Alberto Alvarado Arámburo.

El Procurador de Justicia detalló que el 27 y 31 de enero, así como 02 de abril del presente, se logró la cumplimentación de tres órdenes de aprehensión en contra de Héctor “N”, Pedro “N” y Martín “N”, por el delito de Homicidio calificado con ventaja, por hechos suscitados en Santa Rosalía B.C.S., entre los días 19 y 20 de enero, en contra del periodista Rafael Murúa.

Así mismo, el 06 de marzo cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra Damián “N”, por homicidio en riña, suscitado el mes de octubre del 2018, en Santa Rosalía B.C.S. y otra por el delito de Robo cometido de noche empleando violencia física y moral por una o más personas armadas.

En julio cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de la persona de nombre Felipe de Jesús “N”, por el delito de Homicidio calificado con ventaja, por hechos suscitados en Santa Rosalía el día 08 de abril.

También en julio se aprehendió a Héctor Adolfo “N” y José Eduardo “N” por robo de embarcaciones que probablemente cometieron el 14 de diciembre de 2018, en Loreto quedando ambos en prisión preventiva.

El Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, destacó la participación de la ciudadanía quien, mediante la denuncia, anónima o presencial ayuda a combatir la impunidad.