INCREMENTA 34% SUS OPERACIONES EL RASTRO TIF LOS CABOS

163

El director administrativo del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), Roberto de Jésus Pérez Ojeda dio a conocer que durante los 2 primeros años de la XII Administración, incrementaron sus operaciones en un 34% de forma anual y para el cierre del presente ejercicio fiscal, se espera concluir con un 35%, es decir, un incremento de 800 reses aproximadamente.

“La caída que traía el rastro del 2012 al 2015 era de un 67%. Nosotros revertimos ese porcentaje a través de la vinculación con la Dirección Municipal de Turismo y el acercamiento con los ganaderos; promocionamos la carne regional con los empresarios para que ofrecieran dentro de su menú, los productos semiorgánicos y cumpliendo con los controles de calidad”, precisó Pérez Ojeda.

Esta vinculación, también permitió el fomentar en los restauranteros y comensales el consumo de carne regional; algo que faltaba de explotar, y que ha permitido tener a la fecha 54 introductores que utilizan el servicio del Rastro, y que representan 22 reses mensuales.

Roberto de Jésus Pérez Ojeda, también mencionó que antes del cierre de la XII Administración se tiene el objetivo de entregar el reglamento actualizado, en espera de que sea el H. Cabildo de Los Cabos, quien lo apruebe en las próximas sesiones. Un reglamento socializado con ganaderos y considerado de los más modernos a nivel nacional.