Implantan 2 dispositivos de resincronización cardíaca con desfibrilador En Hospital del Issste La Paz

122

Ante la oportuna respuesta otorgada por el Director Médico de ISSSTE, Dr. Rafael Navarro Meneses, y el Director del CMN “20 de Noviembre”, Dr. Luis Ernesto Gallado Valencia, el pasado sábado 18 de junio, se realizaron dos intervenciones programadas en el Hospital General La Paz del ISSSTE, con el objetivo de implantar el dispositivo de resincronización cardíaco con desfribilador, a pacientes que, dadas las circunstancias de salud, no podrían ser trasladados al tercer nivel de atención con el que cuenta el Instituto.

Así lo dio a conocer la delegada estatal, Maira Lorena Zazueta Corrales, quien agregó que la operación fue realizada por el doctor Rogelio Robledo Nolasco, jefe del servicio de Hemodinamia y Electrofisiología del Centro Médico Nacional, quien se trasladó ex profeso a esta ciudad capital para efectuar dos intervenciones quirúrgicas consideradas en esta jornada.

“Es importante destacar que en el Hospital General del ISSSTE, ubicado en la ciudad de La Paz, se cuenta con una Clínica de Marcapasos, que de julio de 2002 a la fecha, ha implantado 650 aparatos, la cual es dirigida por el cardiólogo Ignacio Espinoza Pérez, donde de manera regular y exitosa, se llevan a cabo los procedimientos que se presentan, aunque cabe precisar que existen casos especiales que requieren de la participación de un electrofisiólogo”, dijo la profesora Zazueta Corrales. A estas dos intervenciones, se suma una más realizada hace 3 años.

“Reconozco, en nombre de la derechohabiencia sudcaliforniana, y de nuestro Director General, José Reyes Baeza Terrazas, el compromiso y el gran esfuerzo que realiza el ISSSTE en favor de la salud de sus afiliados”, concluyó la delegada estatal.