IMPARTE INSTITUTO DE LA MUJER, CONFERENCIA SOBRE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

54

Como parte de las actividades del programa de “Fortalecimiento para la transversalidad de la perspectiva de género 2018” se realizó el taller que tiene como objetivo juntar el trabajo colaborativo interinstitucional de la Administración Pública Municipal y asociaciones civiles, donde un representante de cada área municipal, asiste y se capacita; así lo informó Erika Castro Olachea, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres.

Castro Olachea recalcó que, es importante el trabajo con las asociaciones civiles para generar nuevas acciones, nuevos programas, trabajar en un esquema que permita avanzar en este tema de igualdad de género.

Afirmó que, el alcade de Arturo De La Rosa Escalante, es un aliado del Instituto de la Mujer, para trabajar en la promoción y difusión de los derechos de las mujeres, para que logren empoderarse y salir adelante.

Posterior al taller, se llevará a cabo la instalación formal del Sistema de Igualdad en el municipio de Los Cabos, para continúar con mesas de trabajo y foros.