HOSPITAL GENERAL DE SUBZONA NO. 26 DEL IMSS EN CABO SAN LUCAS, CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO

2494

El Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas, celebrará 25 años de dar servicios de salud a esta comunidad, cuyo inicio de operaciones fue el 1° de julio de 1991, actualmente labora con 380 trabajadores al servicio de una población derechohabiente de más de 81 mil personas.

El H.G.S.Z./MF No. 26 cuenta con 40 camas de hospital, 1 quirófano, 3 ambulancias para traslados programados, 10 consultorios de medicina familiar, 11 de especialidades, 2 consultorios de Estomatología, 2 consultorios en Urgencias y 7 consultorios para servicios de Medicina Preventiva, así como 15 especialidades que son Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Maxilofacial, Epidemiología, Gineco-obstétricia, Medicina del Trabajo, Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Urología, Estomatología y Medicina Familiar.

En total, en un día típico realizan 543 consultas de medicina familiar, 137 de especialidades, 130 de urgencias y 22 consultas de dental.

El director del Hospital, doctor Moises Aaron Núñez González, dio a conocer que los eventos conmemorativos darán inicio este viernes 1° de julio a partir de 8:30 horas, en el auditorio de la unidad, con diferentes conferencias,  tales como: Semblanza de la unidad, Presupuesto familiar, fundación Letty Coppel, Manejo de residuos reciclables y las Cuatro leyes del éxito.

Se hizo entrega de reconocimientos al personal IMSS y para finalizar la celebración, en coordinación con el H. XII Ayuntamiento de los cabos y la Delegación Municipal, se realizará la Primera Carrera por la Salud de triciclos y bicicletas de 300, 500 y 700 metros, rama varonil y femenil nacidos en los años del 2006 al 2011.

Para finalizar, el doctor Núñez González, señaló que el HGSZ/MF No.26, durante estos 25 años ha contribuido a cumplir con el derecho humano a la salud de los usuarios, otorgando servicios de manera integral,  con calidad y seguridad mediante la planeación de prestaciones médicas  y económicas de manera eficiente, buscando la satisfacción del derechohabiente.