Gran Función de Box, Los Cabos VS Mulegé en la Unidad Deportiva Rodrigo Aragón Ceseña

138

Como parte del plan de trabajo del Instituto Municipal del Deporte de llevar actividades deportivas a todas las comunidades del municipio; se desarrolló la función de box Los Cabos vs Mulegé donde se enfrentaron 18 peleadores en el gimnasio de box de la Unidad Deportiva Rodrigo Aragón Ceseña, en San José del Cabo.

Dicha actividad se tenía programada inicialmente en la colonia Las Palmas, en Cabo San Lucas, sin embargo por las inclemencias del tiempo, se movió a la unidad deportiva en San José del Cabo.

Jesús Salvador Zumaya Verdugo, titular del Instituto Municipal del Deporte, explicó que esta exhibición forma parte de la intensa jornada que realizan en las delegaciones y colonias de Los Cabos que permita brindar a niños y jóvenes actividades de sano esparcimiento y por consecuencia alejarlos de actos delictivos.

Dijo que el gobierno municipal, tiene como objetivo focalizar las colonias con mayor índice delictivo y de vulnerabilidad para ofrecer actividades deportivas en un ambiente sano y de participación.

Durante la exhibición de box, Salvador Zumaya Verdugo, dio la bienvenida a los boxeadores de Mulegé y entrenadores municipales por apoyar a los atletas, ya que son quienes con los guantes bien puestos se enfrentan en el ring.

 La mecánica de la función Los Cabos vs Mulegé consistió en peleas de 3 rounds de tres minutos por 1 de descanso y en infantiles 2 minutos por 1 de descanso.

Zumaya Verdugo continúo diciendo que «nuestro compromiso consiste en trabajar juntos con otros municipios para motivar a los peleadores; darles las herramientas para foguearse y en su debido tiempo hacer una selección estatal fuerte y se tengan mejores resultados a nivel regional y nacional».

En ese sentido el coordinador municipal de Boxeo, Ángel Damián Aguiar Olmos, dio a conocer que en este encuentro, participaron peleadores de Mulegé, San José del Cabo y Cabo San Lucas, con miras de que los jóvenes mejoren sus técnicas y destaquen en el próximo campeonato estatal.

Aseveró que el box es una de las estrategias a implementar en las colonias, como promoción al deporte y principalmente a la disciplina, trabajo en equipo y responsabilidad; ya que la mayoría de las personas tienen la idea errónea de que esta actividad fomenta la violencia, sin embargo es un ejercicio en el que se aprende a que no se puede pegar al adversario en condiciones de inferioridad ni recurrir a los malos golpes para lograr el triunfo.