Gobierno, sociedad civil y comunidad estudiantil unidos por la limpieza del Estero Josefino

Más de 200 personas participaron en la campaña de limpieza del Estero Josefino que organizó el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, sumándose instituciones educativas, iniciativa privada y los organizadores del próximo Festival de la Música quienes están muy activos en estos eventos en pro del medio ambiente.

Iván Jair Amador Martínez director general del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos, agradeció la participación de todos los ciudadanos que han apoyado en la jornadas de limpieza que se han realizado en coordinación con las asociaciones civiles en diferentes ubicaciones del municipio de Los Cabos en especial el pasado 25 de mayo, contando con la participación de 50 personas  de las cuales fueron integrantes del Festival de la Música, jóvenes prestando su servicio social y personal del Instituto del Deporte.

Amador Martínez , comentó que no será la última campaña de limpieza en pro del Estero Josefino por lo cual invita a los ciudadanos a sumarse a estas actividades que sólo buscan mejorar la calidad de los ambientes naturales, agregó que ya está en planes la limpieza de otra zona pero aún no se cuenta con la fecha, por lo que invita estar al pendiente de la página del Instituto de la Juventud y del Ayuntamiento de Los Cabos, ya que se busca contar con una mayor cantidad de asistentes a este tipo de actividades.

De igual manera, se informó que, en la campaña de limpieza realizada en el Estero Josefino, se incrementó la cantidad de asistentes entre los cuales destaca la participación de instituciones como Cecyt 04, Cecyt 07, Escuela Técnica Núm. 25, el COBACH 02 y el grupo GIVE quienes se sumaron a este esfuerzo.

La campaña de limpieza tuvo como inicio una pequeña charla con los asistentes sobre la conservación, el valor y la importancia que tiene el Estero para el municipio de Los Cabos, se procedió con la limpieza en el Estero, terminando con una plática con un alumno del ITES Los Cabos sobre la importancia de las especies que habitan en la zona.