Gobierno de Los Cabos conmemora el CLXIX aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

46

Autoridades civiles y militares; conmemoraron el CLXIX aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec; ceremonia solemne que se realizó en la explanada frente al Palacio Municipal este martes 13 de septiembre; encabezado por el Oficial Mayor del XII Ayuntamiento de Los Cabos, José Julio Belmar Pimentel Amador, en representación del alcalde Arturo De la Rosa Escalante; así como la Presidenta del SMDIF Los Cabos, Vianey Núñez de De la Rosa.

La ceremonia cívica organizada por la Dirección General de Desarrollo Social a través de la Dirección Municipal de Educación en coordinación con el Colegio de Bachilleres; dio inicio con los honores a la Bandera Nacional; misma que fue resguardada por la escolta integrada por alumnas de ese plantel educativo; el juramento a la enseña Nacional estuvo a cargo de Ana María Gutiérrez Guadarrama.

Los asistentes escucharon la reseña histórica en voz de la alumna Nidia Zepeda Rodríguez, del tercer semestre del Colegio de Bachilleres; quien resaltó que los  niños héroes fueron más allá del cumplimiento de su deber, por lo que los mexicanos estamos orgullosos y seguimos recordándoles, precisó.

Posterior a la reseña histórica se dio el pase de lista de honor de los cadetes del Colegio Militar de Chapultepec, caídos en la defensa de la Patria el 13 de septiembre de 1847 a cargo del Capitán Segundo de Infantería del 49 Batallón de Infantería Alejandro Tiburcio Barrios; respondiendo todos los presentes en una sola voz: ¡Murió por la Patria!

Del Heroico Colegio Militar: Teniente Juan de la Barrera; Cadete Agustín Melgar; Cadete Juan Escutia; Cadete Francisco Márquez; Cadete Vicente Suárez; Cadete Fernando Montes de Oca. De la Heroica Escuela Naval Militar: Teniente José Azueta; Cadete Virgilio Uribe.

Posterior al pase de lista; el grupo de efectivos del 49 Batallón de Infantería de la Tercera Zona Militar realizaron el disparo de las salvas de honor, en  recuerdo de los Cadetes que ofrecieron su vida en la defensa de la patria hace 169 años.

Estuvieron presentes en el evento el Capitán José Jorge Ontiveros Molina; Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Comisario Miguel Ángel Rodríguez Rea, Jefe de la Sección de la Policía Federal Los Cabos; René Hernández Jiménez, Jefe de los Servicios Regionales de la