FRENTE AL GRAVE DESABASTO DE VACUNAS EN TODO EL PAÍS OCUPAMOS SOLUCIONES INMEDIATAS; SALDAÑA.

Guadalupe Saldaña Cisneros denunció el subejercicio en el Programa de Vacunación, al que calificó de “violatorio del principio del interés superior de la niñez”.
La legisladora presentó un punto de acuerdo en el Senado de la República para que los titulares de las Secretarías de Salud y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Gobierno federal, informen las soluciones que se están implementando ante la realidad que viven miles de familias con recién nacidos que carecen del cuadro básico de vacunas, a causa del grave y escandaloso desabasto de vacunas.
“Administraciones anteriores conocían el riesgo del desabasto, lo atendieron y le dieron solución.
Hoy, con el discurso de la austeridad republicana se quiere justificar la negligencia y falta de experiencia de estos servidores del nuevo gobierno federal. Hoy, ya se tiene reporte de personas contagiadas en Quintana Roo, Chihuahua, San Luis Potosí y Nuevo León”, aseveró la Senadora.
En México el virus del sarampión estuvo erradicado desde 1994. Hoy la propia Secretaría de Salud ya reconoció 12 casos, y el contagio en un par de semanas pudiera alcanzar a otras 515 personas.
El esquema de vacunación que México había implementado hasta antes del “arribo de la austeridad republicana”, prevenía 13 enfermedades: tuberculosis, difteria, hepatitis B, tos ferina, poliomielitis, tétanos, infecciones por H influenza tipo B, diarrea por rotavirus, infecciones por neumococo, rubeola, sarampión, virus del papiloma humano y parotiditis.