FIRMARÁN CONVENIO DE COLABORACIÓN PGJE Y COLEGIO DE PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA

Realizarán proyectos piloto de salud mental para beneficiar a víctimas de delito, entre otras acciones

 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Colegio de Psicólogos de Baja California Sur firmarán en breve convenio de colaboración que se traducirá en trabajo conjunto en beneficio de la ciudadanía informó Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia.

En reunión que se realizó el fin de semana con integrantes del colegiado que dirige Yésica Cota Álvarez, las y los estudiosos de la conducta humana conocieron resultados de la labor de investigación que realizó personal de la PGJE, durante los primeros 8 meses de este año para combatir la impunidad.

Se destacó el significativo incremento en el logro de las sentencias condenatorias, vinculaciones a Proceso y prisiones preventivas contra personas relacionadas con la comisión de conductas delictivas.

 Así mismo, conocieron el arduo trabajo de prevención que realizan psicólogas, criminólogas y trabajadoras sociales para prevenir conductas de alto riesgo y abuso sexual en niñas, niños y jóvenes.

 

 

El Procurador de Justicia destacó y agradeció el interés de las y los profesionales por el acercamiento y por sus intenciones de colaboración para realizar proyectos piloto de salud mental para beneficiar a víctimas de delito.  

 Por su parte, la presidenta de la asociación de psicólogos Yésica Cota celebró la apertura del Procurador de Justicia, afirmó que trabajarán en las propuestas que pretenderán incidir en la restauración de la conducta social y que podrán realizarse una vez que se firme el convenio de colaboración entre los dos organismos.